La extradición pasiva, el proceso basado en criterios de reciprocidad, los convenios internacionales, la cooperación policial y judicial, y la consideración de la nacionalidad del fugitivo son algunas de las opciones a tener en cuenta en estos casos.
Vulneración a la tutela judicial por falta de examen de cláusulas abusivas en ejecución hipotecaria
3. Francia: España y Francia tienen un tratado de extradición que permite el intercambio de personas buscadas por delitos cometidos en ambos países.
China: A pesar de los esfuerzos para establecer un acuerdo de extradición con China, hasta la fecha no se ha logrado.
Escrito de conclusiones de la acusación particular solicitando la apertura del juicio oral (Tribunal del Jurado)
Demanda de resolución del contrato de trabajo por modificación de las condiciones de trabajo con menoscabo de la dignidad del trabajador
Es importante destacar que la extradición pasiva suele estar sujeta a paises sin extradicion con españa la voluntad política del país en el que se encuentra el fugitivo y puede ser un proceso largo y complicado.
Los países pueden llevar a cabo investigaciones y procesos judiciales en su territorio por delitos cometidos en el extranjero, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales y los principios de jurisdicción universal.
En caso de que se conceda la extradición, el país requerido entrega al individuo al país solicitante, generalmente a través de un procedimiento de entrega física o de traslado.
Gracias a su acuerdo de extradición, ambos países han logrado llevar a cabo exitosamente la entrega de numerosos fugitivos, incluyendo a terroristas, narcotraficantes y delincuentes financieros.
Esto implica que las solicitudes de extradición se procesen de manera más rápida y sin la necesidad de cumplir con todos los requisitos formales de un tratado de extradición.
Escrito del actor solicitando ampliación de la ejecución por vencimiento de nuevos plazos o de la totalidad de la deuda
Escrito del ejecutado manifestando que los bienes sobre los que se pretende trabar embargo pertenecen a un tercero
Convenio de Bruselas de 1968 relativo a la competencia judicial y a la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil